El Señor habla hoy y siempre.

Santos.

17 / 3 / 2011.

Don Bosco

         San Juan Teresio Bosco, nació en Castelnuovo, de Asti (Italia) el 16 de Agosto de 1815, de una humilde familia campesina. Su Padre Francisco Bosco, murió cuando tenía tan solo dos años y medio, y su Mamá Margarita Occhiena, que se reveló ser una gran educadora, le impartió una profunda  educación Cristiana y Humana.
         Por su parte Juanito demostró ser un niño de gran talento: inteligente, de fuerza de voluntad y una agilidad física no común.
         Gracias a la ayuda económica de su Párroco, y de unos amigos, a los 20 años entró al Seminario de Chierì y en el año 1841 fue
ordenado Sacerdote.
         Desde el inicio de su Ministerio Pastoral, se dedicó de lleno a los marginados de la sociedad, pero sus privilegiados fueron siempre los jóvenes de pocos recursos, siendo estos la gran pasión de su Vida  Apostólica.
         En efecto, con la colaboración de Mamá Margarita, Don Bosco ( Así lo llamaban familiarmente) vivía en la más absoluta pobreza, y con persistentes contrariedades de algunos Prelados, dio Vida al primer <<Oratorio>> lugar de encuentro Dominical de los jóvenes de pocos recursos, que rápidamente se multiplicaron en toda la Península Italiana, y en otros países del mundo, incluso en (Latinoamérica Venezuela) fue uno de los primeros países fuera de Italia, donde se inicio la Obra de Don Bosco en el año 1895, y las Obras de esta Benemérita Institución están a la vista de todos.
         El éxito Pedagógico de Don Bosco con los jóvenes,
se debía principalmente al <<Método preventivo>> basado en la religión, la razón y el Amor. Con el fin de garantizar la continuidad de su Obra, Don Bosco fundó las Congregaciones de los Salesianos, las Hijas de Maria Auxiliadora y la Unión de los Cooperadores.
         También Don Bosco fue un gran difusor de
las buenas lecturas, y Él mismo escribió más de 40 libros.
         Su lectura agradaba ya que era muy sencilla y fácil de leer.
    Murió el 31 de Enero de 1888, y en el año 1934 fue Canonizado y declarado <<Padre de la Juventud>> por el Papa Pío XI. 
         Su fiesta se celebra el 31 de Enero.